sábado, 24 de octubre de 2009

Enfermedades venereas


Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales.
Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus, hongos y protozoos.

Al trascurrir los años se han desarrollado rápidamente enfermedades las cuales las obtenemos al no protegernos con nuestras relaciones sexuales.
Nuestra gran preocupación es que al satisfacer un deseo común no pensamos en las consecuencias que nos puede traer en un futuro.
Rápidamente nos dejamos llevar sin prevenirnos de peligros , sin protección u Orientación entre otros
No nos dejemos llevar por un cuerpo o cara bonita estas enfermedades están asta en las personas de nivel económico mas alto.
Tristemente esta enfermedad se han desarrollado hoy en día con mucha mas rapidez en personas jóvenes que apenas están empezando a vivir teniendo un gran futuro por adelante.
Debemos pensar y ser conscientes que sin importar raza , nivel económico, social , político, , sin importar que tanta experiencia tenga ni mucho menos edad, a la hora de tener sexo nos estamos jugando el todo por el todo y cualquier persona puede ser victima de aquellas enfermedades de transmisión sexual las cuales nos pueden dañar nuestro futuro y entorno social con las personas que nos rodean .
Para no tener complicaciones en la vida y nuestro cuerpo , por eso debemos quemar todas nuestras etapas saber que todos pasamos por variedad de situaciones y no adelantarnos a acontecimientos decidiendo sexo sin protección

Tipos y enfermedades de transmisión sexual


Ahí demasiadas variedad de tipos como :
Sífilis:
Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis. Esta enfermedad tiene varias etapas, la primaria, secundaria, la latente y la terciaria (tardía). En la etapa secundaria, es posible contagiarse al tener contacto con la piel de alguien que tiene una erupción en la piel causada por la sífilis.
Gonorrea: Es de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes y es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae.

Papilomas:
Es una enfermedad infecciosa causada por el V.P.H.(virus del papiloma humano). Su trasmisión es principalmente por vía sexual, aunque puede contagiarse en piscinas, baños y saunas. se presenta en la piel de las zonas genitales en forma de verrugas. Las lesiones son apreciables a simple vista o se pueden diagnosticar por observación de tejidos con un microscopio.
VIH
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ataca a los linfocitos T-4 que forman parte fundamental del sistema inmunológico del hombre. Como consecuencia disminuye la capacidad de respuesta del organismo para hacer frente a infecciones oportunistas originadas por virus, bacterias, protozoos, hongos y otro tipo de infecciones.
La causa más frecuente de muerte entre infectados del SIDA es la neumonía por Pneumocystis jiroveci, aunque también es elevada la incidencia de ciertos tipos de cáncer como los linfomas de células B y el sarcoma de Kaposi. También son características las complicaciones neurológicas, la pérdida de peso y el deterioro físico del paciente. La mortalidad disminuyó mucho con el advento de los medicamentos antirretrovirales.

Lo positivo y formas de cuidado


estas enfermedades,tienen cura y todas tienen un tratamiento si se detecta a tiempolas enfermedades venereas son:la sifilis,el sida,la gonorrea,el chancroide y muchas mas estas necesitan de un cuidado cuando se tiene.las enfermedades venerea se pueden contagioar cuando se tienen relaciones sexuales sin preservativo,por medio de agujas que no han sido desinfectadas y por cuchillas.

CUIDATE! USA EL CONDON O METODOS ANTICONCEPTIVOS
Las diferentes prácticas sexuales acompañan distinto grado de riesgo de contraer la infección por el VIH. El coito anal receptivo (pasivo) es la más riesgosa, ya que el daño al ano y recto permite que el VIH ingrese a la sangre. En dicha relación, el copulante pasivo está en riesgo mucho mayor de contraer el VIH que el copulante activo, si bien este último puede adquirir la gonorrea y sífilis del recto del copulante pasivo.La relación vaginal heterosexual, sobre todo con varios compañeros sexuales, conlleva el riesgo de contraer el VIH. Se piensa que este virus se transmite más fácilmente del hombre a la mujer que a la inversa.
La relación sexual oral-genital también es un posible medio de transmisión del VIH, gonorrea, herpes, sífilis y otras ETS

3 comentarios:

  1. la construccion de este blog es de gran importancia, ya que aca se puede observar los tipos de enfermedades que se pueden contraer por no protegerse adecuadamente a la hora de tener relaciones sexuales.
    felicito al realizador de este blog por que gracias a esto tomamos un poco mas de conciencia .

    ResponderEliminar
  2. pues a mi tambien me parece muy interesante por qe muchas veses no conocemos sobre el tema y podemos cometer errores que nos marquen la vida
    oye gracias te felicito

    ResponderEliminar
  3. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar